La iniciativa.
Argentina cuenta con una riqueza y variedad de recursos marinos inigualable. La depredación llevada adelante en nuestros mares impacta negativamente en la conservación de la biodiversidad y uso sostenible de los recursos.
Los buques extranjeros vulneran la soberanía nacional pescando dentro de la zona económica exclusiva de forma ilegal. En muchos casos se verifican a bordo de estos buques otro tipo de infracciones agraviantes a la condición humana y actividades ilícitas vinculadas al crimen organizado.
La afectación a nuestro país se cristaliza en la degradación de los ecosistemas, la falta de seguridad alimentaria y de seguridad económica.
En un país donde más del 50% de los niños viven en hogares cuyos ingresos no alcanzan para cubrir la canasta básica de alimentos y servicios, es decir unos 7 millones de chicos, esta afrenta a la seguridad alimentaria resulta inadmisible.
Argentina es un país afectado por la pesca ilegal. Necesitamos estar a la altura de las circunstancias, y para ello debemos avanzar en políticas claras para combatir este flagelo.
Las tres iniciativas que componen nuestra propuesta van en ese sentido.
Nuestros legisladores deben tratar estos temas con urgencia, por eso te pedimos que te involucres, firmes y compartas esta petición.